Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda inició el Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación de Transporte Aéreo Internacional (CONCIFAL).
Montaño refirió que en la actividad se abordarían temas como protocolos de bioseguridad, reactivación de la aviación y temas que fortalezcan el sistema de Facilitación de Transporte Aéreo. Además de atrasos en vuelos y temas referidos a deudas de aerolíneas.
Este consejo estuvo conformado con la presencia del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), el Viceministerio de Transportes (VMT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Agencia Boliviana de Correos (AGBC), Policía Nacional, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Transportes, Ministerio de Salud y Deportes, Dirección General de Aeronáutica Civil y la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA).