La municipalidad orureña inició el lunes la campaña de fumigación en el transporte de la urbe. Hasta la actualidad se tiene más del 50 % de avance.
Raúl Díaz, secretario municipal de Salud Integral y Deportes indicó que se fumigó la mayor parte de unidades del transporte público, se prosigue con volqueteros e interprovinciales.
El cronograma de la campaña se organiza de acuerdo con la antigüedad de las líneas de transporte. Este incluye a los 80 sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”.
A su vez se realizará la inspección del uso del barbijo al interior de vehículos públicos por la Unidad de Defensa del Consumidor.
Carlos Choque, jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor refirió: “Estamos haciendo en trabajo de concienciación y sensibilización a favor del usuario final, tomando en cuenta que se han encontrado debilidades. En los servicios públicos, también hemos detectado que hay pasajeros que no quieren ponerse correctamente el barbijo y tenemos que ser responsables