Este domingo 23/Ene, Benjamin Blanco, Viceministro de Comercio Exterior, informó que se propuso a la delegación de Chile la posibilidad de que sea el laboratorio INLASA (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) Bolivia, tome las pruebas PCR a los transportistas bolivianos y que estas pruebas sean transmitidas a las autoridades chilenas.
“Hemos propuesto a la delegación de Chile la posibilidad de que sea nuestro laboratorio Inlasa quien tome las pruebas PCR (a los transportistas bolivianos) y que estas pruebas sean transmitidas a las autoridades chilenas para hacer un trabajo conjunto (…) Esperamos la respuesta en 72 horas, es muy probable que tengamos la contestación antes”, expresó la autoridad.
Así mismo, Blanco explicó que se pretende proponer las mismas medidas en el complejo fronterizo de Pisiga para poder poseer una sola prueba PCR y evitar la demora a transportistas que llevan mercadería al país vecino.
“Las mismas medidas propusimos aplicarlas en el otro complejo fronterizo de Pisiga, donde también tenemos problemas, El delegado presidencial transmitirá la propuesta para que se adopten en ambos complejos, para tener una sola prueba PCR y facilitar el tránsito”, señaló.