Según el legislador, las declaraciones del ex Coronel pretenden dar otro rumbo a las investigaciones iniciadas por la Policía Boliviana y Fiscalía.
Rubén Gutiérrez, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que las declaraciones del ex coronel Maximiliano Dávila, acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas, buscan confundir a la población y pretende llevar por otro rumbo las investigaciones.
Senador Gutiérrez señaló que estas declaraciones “deben tomarse como de quien viene”, de alguien que debe enfrentar el proceso abierto en su contra y defenderse ante las instancias correspondientes. Además, el legislador sostuvo que esta manifestación se dio producto de su “desesperación y frustración”, mientras era trasladado a la cárcel.
Dávila, previo a su traslado al penal de San Pedro de La Paz, aseguró este martes, a los medios de comunicación que, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, alteró el proceso en su contra con el afán de incriminar al expresidente Evo Morales.