Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) realizó importantes logros en 2021 que arrojaron utilidades de Bs. 14,5 millones producto de la gestión logística en el movimiento de carga boliviana que alcanzaron cifras récords por los puertos internacionales donde tiene su administración, según el informe de Dante Justiniano, Gerente de la ente estatal
Además de sus utilidades, esta entidad estatal aportó en favor de las políticas sociales, dentro del mandato de Luis Arce, Presidente de Bolivia para la gestión 2021, con más de Bs. 10 millones al Bono Juancito Pinto, siendo la ASP-B quien contribuyó en un total de Bs. 57 millones a favor de esta importante política que hace a la redistribución económico en el marco de la economía plural comunitaria.
A un año de su gestión de Justiniano, fue el encargado de explicar los logros conseguidos en la gestión 2021, a la que calificó de “productiva y altamente positiva” al conseguir acuerdos con Chile para la rebaja del 42% de las tarifas por el puerto de Arica, descuento de 65% en carga proyecto sobredimensionada, se incrementan de 22 a 25 servicios y mayor coordinación para mejores operaciones y servicios en beneficio de la carga boliviana.
También señaló que se logró acuerdos con la estatal peruana Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), del descuento del 30% para todos los servicios, 35% para contenedores, track center para el transporte, aspectos que impulsaron las cifras récords de administración logística de carga boliviana, entre otros aspectos.