Gobernación intentará persuadir a las personas del bloqueo para que depongan actitudes.
Gobernador junto a representantes de los transportistas libres y federados mostraron su preocupación por estos nueve días de paro en la zona sur, donde un grupo de personas denominados “autoconvocados” no permiten el ingreso de ningún tipo de movilidad en rechazo a los decretos que exigen el carnet de vacunación anticovid.
Mario Ramos, representante del transporte libre, en declaraciones a Radio Kawsachun Coca, indicó que tendrán que tomar alguna medida de presión y añadió que lo que suceda será de completa responsabilidad de las personas que bloquean.
Por su parte José Orellana, representante del transporte federado, manifestó el día de mañana estarían confirmado el posible paro a realizarse el lunes. Orellana señaló que la medida de bloqueo en la avenida Petrolera no tiene sentido, luego de que el Gobierno hizo caso a su petición de no obligar la portación de la vacuna anticovid.
“El Gobierno Departamental ha conformado una comisión de negociación para escuchar su reclamo a los que están en el bloqueo, vamos a extremar los esfuerzos. Se van a acercar hoy día para persuadir a los ciudadanos. Pedimos a los ciudadanos movilizados que están bloqueando la carretera que depongan actitudes”, expresó Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba.