La vacuna frente a la COVID-19 de Moderna es una vacuna de ARN mensajero (ARNm) frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID 19). La eficacia demostrada en los ensayos clínicos en participantes que recibieron la serie completa de vacunas (2 dosis) y que eran negativos para SARS-CoV-2 al inicio, fue de aproximadamente un 94% sobre la base de una mediana de seguimiento de 9 semanas.
Fabricante: ModernaTX, Inc.
Cantidad de dosis: 2 dosis con 28 días de diferencia
Las personas moderada o gravemente inmunodeprimidas deben recibir una dosis principal adicional (tercera dosis) al menos 28 días después de su segunda dosis.
Dosis de refuerzo: las personas de 18 años de edad o más que recibieron la vacuna de Moderna en su esquema principal deben recibir una dosis de refuerzo al menos 5 meses después de haber completado el esquema principal de vacunación. Los CDC recomiendan recibir una dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna en la mayoría de las situaciones.
Tipo de vacuna: mRNA
Modo de administración: inyección en el músculo de la parte superior del brazo
NO contiene: huevos, conservantes, látex, metales
Nombre: mRNA-1273
Debe buscar atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Moderna:
- dolor en el pecho
- falta de aliento
- sensación de que el corazón late rápido, late muy fuerte o de manera irregular
Estos podrían no ser todos los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna. Pueden producirse efectos secundarios graves e inesperados.