Alcaldía de La Paz anunció que este sábado será liberado un flamenco austral, después de su rehabilitación en el Bioparque Vesty Pakos, donde fue trasladado en diciembre por una luxación en su cadera.
“Estamos en tiempos de liberación, entonces, este sábado tenemos la liberación de un flamenco que fue trasladado al Bioparque de Mallasa en muy mal estado”, señaló Gheraldine Durán, la administradora del Bioparque Vesty Pakos, en el programa “La Paz en paz”, que conduce los jueves Iván Arias, Alcalde.
Durán también explicó que el flamenco es macho, adulto con un peso de 2.700 kilos y fue sometido a un tratamiento sanitario porque llegó al Vesty Pakos en malas condiciones, tenía una de las patas en mal estado, además le hizo una radiografía enfocada en la articulación de la cadera y el fémur del miembro posterior derecho; el diagnóstico emitido fue una luxación de cadera.
“Se realizó la operación quirúrgica el lunes 13 de diciembre, bajo sedación; se logró colocar en su lugar la cabeza del fémur por nuestros veterinarios del Bioparque y el ave permaneció inmovilizada con vendas hasta el 27 de diciembre”, acotó Durán.