Realizaron el procesamiento y rastrillaje del lugar del hecho para recolectar evidencias y determinar si existen más víctimas enterradas en esa casa.
William Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz, informó que hoy en horas de la mañana un equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Departamental junto a efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), personal de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos, se trasladó a la casa donde vivía Richard Choque Flores, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.
Alave explicó que realizaron una labor técnica conjunta para establecer si existen más personas que hubieran sido enterradas y se colectará los elementos que permitan seguir la investigación en contra del sujeto. El Fiscal indicó que de forma previa se informó a los vecinos de la zona Ballivián de los actos investigativos del proceso, vecinos colaboraron.
El Fiscal Departamental, informó que en primera instancia en la vivienda se realizó un rastrillaje con canes de la Policía, que marcaron lugares y de manera manual los bomberos realizan excavaciones para buscar indicios.