El infante habría muerto por un golpe en la cabeza, tendría la edad de un año y nueve meses.
William Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz, informó que el Ministerio Público fundamentó con indicios que Marisol D.H de 22 años y José L.M.CH. de 23 años, son los presuntos autores del delito de Infanticidio. Ambos padres habrían dado un golpe en la cabeza al niño por lo que el Juez de Instrucción 8vo en lo Penal los envió a prisión con detención preventiva.
“se evidenció que el menor estaba fallecido, por lo que se inició la investigación de oficio y se logró la aprehensión de la madre y padre del menor para que declaren sobre la muerte del infante. Al encontrar contradicciones en la versión de ambos la Fiscalía los imputó por el delito de Infanticidio”, explicó Alave.
Por su parte, Cristhian Copa, Fiscal de Delitos Contra la Vida, detalló que el 25 de enero de 2022, a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, José L.M.CH ingresó a la sala de emergencia del Hospital La Paz, con el niño para que sea atendido de urgencia, ese momento la pediatra de turno evidenció que el menor tenía un traumatismo cráneo encefálico grave y le realizaron maniobras de reanimación básica, a pesar de eso falleció.
Copa señaló que fue el personal médico quien se comunicó con ellos, para que autoridades policiales realizaran el levantamiento legal del cadáver y registro del lugar. Al día siguiente, se procedió a la aprehensión de los progenitores en su domicilio de la zona San Sebastián de la ciudad de La Paz.