Maricruz Rivera, esposa de Luis Revilla, ex alcalde paceño, fue citada a declarar el lunes 31 por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari en 2021.
Revilla refiere en una carta manuscrita: “Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó nuestros 66 PumaKataris y hoy sólo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”.
La ex autoridad agregó: “(…) han citado a mi esposa para la próxima semana como ‘testigo’ en el caso ordenado por Vera y la Fiscalía, que data del 2012, año en que ni siquiera conocía a Maricruz. Como es de conocimiento público nos casamos en diciembre del 2013, a pocos meses de conocernos y mucho después de haber licitado la compra de los buses”.
La denuncia fue iniciada por Jesús Vera, ex candidato a diputado por el MAS en 2019, se sumó la Procuraduría, la bancada de concejales paceños del MAS e Iván Arias, actual alcalde paceño.