Este lunes (31/Ene ) la Policía aprehendió a la madre y la hermana de Richard Choque Flores, acusado de violador serial y feminicida, por presunta complicidad y alistan su imputación formal.
Fiscalía determinó la aprehensión del ex Secretario y la ex Visitadora social del juzgado que presidió el ahora detenido Rafael Alcón, juez quien le otorgó detención domiciliaria por 18 meses para el sindicado pese a que tenía una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Se las ha aprendido por el delito de trata, son la hermana y la madre del imputado”, informó Sarina Guardia, Fiscal en materia, quien explicó también que, según las pesquisas, ambas personas tenían conocimiento de las actividades del imputado.
“Es en grado de complicidad ya que ellas habitan el inmueble junto con el señor Richard Choque y tendrían conocimiento de las actuaciones que él realizaba dentro del domicilio”, acotó.
En la vivienda de Choque Flores, en el barrio Ballivián de El Alto, los investigadores hallaron los restos de Iris y Lucy, dos adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en 2021. El imputado las asesinó después de beneficiarse con la detención domiciliaria alegando enfermedad.