Reyes Villa expresó el interés por “reactivar la economía y cuidar la salud de la población al mismo tiempo”.
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, aseguró este jueves 3 de febrero que desde el municipio harán todo lo posible para que haya Carnaval 2022 en la Llajta. La autoridad municipal señaló que la determinación estará sujeta a lo que defina el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Ya estamos analizando. No será en un día. Más allá de hablar de una desescalada de la pandemia, estamos ahí. Yo diría, una meseta. Como alcalde, yo debo pensar en la reactivación económica. Estoy escuchando diferentes criterios que hacen que sí pueda haber Carnaval en Cochabamba. No es algo definido”, manifestó el alcalde cochabambino.
Reyes Villa agregó que la festividad tendrá lugar en Oruro, Santa Cruz y La Paz y que Cochabamba “no puede quedarse atrás”. El Alcalde de Cochabamba puntualizó que el Carnaval será en un sitio abierto, y que si existe la aprobación del COED en llevar adelante el Carnaval, aseguró trabajar que se trabajará con todos para esto.
“El Carnaval será en un sitio abierto. No, cerrado. Si decidimos en el COED llevar adelante el Carnaval, tendremos que trabajar entre todos para esto. No será solamente la Alcaldía. Vamos a tomar todas las previsiones. Por eso es importante buscar los consensos con las instituciones”, señaló Reyes Villa.
Autoridades cochabambinas prevén llevar adelante la reunión el próximo miércoles 9 de febrero (14:30) en el coliseo Evo Morales de la Humboldt, según informó ayer la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado.