El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) permitirá, a partir de solicitudes de la Asociación Andina de Actividades Folclóricas, la realización del Carnaval Paceño. La Farándula de Pepinos, la entrada del Jisk’a Anata y la entrada de Chutas están permitidas, excepto el Corso Infantil por prevención.
El COEM realiza un protocolo de medidas de bioseguridad que los danzarines deberán cumplir para no propagar el contagio de COVID-19 en el municipio.
Hasta la actualidad las medidas de prevención son las siguientes: El uso del cubrebocas (triple capa, N95 o KN95 sin válvula) es obligatorio para acceder y permanecer en las actividades organizadas, de no hacerlo o en caso de negarse se le pedirá a la persona que se retire; uso de cubrebocas también en la toma de fotografías grupales; el cubrebocas debe cambiarse cuando se humedece; los danzarines deben evitar el contacto físico interpersonal, no saludar de mano, beso o abrazo; a la cabeza y al final de cada conjunto deberán tener equipo de fumigación durante el trayecto; se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del trayecto.
Los comerciantes que estén presentes en las actividades deberán portar el traje de bioseguridad, máscara facial, guantes, barbijo quirúrgico, atomizadores, carnet de vacuna y cubrebocas.