El operativo lo realizaron en los negocios de las carnicerías de la Calle 5 de la zona de Villa Dolores.
Intendencia Municipal de El Alto halló al menos seis irregularidades de las comerciantes, por lo que se procedió al decomiso y llamadas de atención. Mientras las autoridades recorrían las carnicerías aconsejaban sobre el uso de mantener limpios todas las maquinarias que manipulan, como laminadoras, cortadoras, moledoras.
Entre las irregularidades detectadas están: Manipulación de la carne con uñas largas y sucias, portaban joyas y aretes, los mandiles estaban manchados, no tenían el cabello recogido, no tenían el barbijo y sus cuchillos estaban rotos y oxidados.
“Este material oxidado se desprende, es metal pasado, cae sobre la carne y la persona lo ingiere y a la larga esto produce cáncer. Esta intervención se realizó después de una denuncia por mala manipulación de la carne y venta en mal estado”, señaló Ximena Laura, encargada de Inocuidad de la Alcaldía de El Alto.
En el operativo también se decomisó una máquina cortadora de carne y hueso, debido a que su interior -en la parte del disco que mueve la cinta que corta- se encontraba totalmente oxidado y con olor fétido. Los dueños de esta maquinaria no hicieron la limpieza correspondiente.