Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa a Meta y con ello el anuncio del Metaverso. El sitio virtual en el que se podrá trasladar muchas actividades cotidianas a mundos inmersivos.
La idea es priorizar la interacción en el espacio virtual con otros avatares. Al momento, el metaverso sigue en construcción.
De acuerdo a Oculus, otra división de Meta (Facebook), el metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. Han afirmado que la visión de dicha empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso. “Por eso, hemos cambiado de nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”, menciona Oculus.
Para entrar a muchas opciones que ya están vigentes necesitas las gafas Quest 2 de Oculus, con estos dispositivos multipropósito se podrá trabajar, jugar, navegar en páginas web y jugar, la idea es que la tomar objetos, las personas sientan las texturas con Interaction SDK. El año pasado comenzaron a ofrecer una versión beta privada para algunas compañías y hasta el año 2023 estará disponible para todas las empresas.