La entidad decomisó 29 cajas de pescado de procedencia argentina equivalente a dos toneladas, sin Registro Sanitario en el Puesto de Control San Antonio de Villamontes.
Gilberto Alvarado, Responsable Departamental de Inocuidad Alimentaria del SENASAG en Tarija, informó que en coordinación con la Aduana Nacional, decomisó 29 cajas de pescado de procedencia argentina. Durante el operativo el equipo técnico de SENASAG pudo identificar productos de contrabando además de pescado (sábalo), camuflado en equipajes.
“logramos retener un bus que trasportaba entre los equipajes, 29 cajas de pescado en malas condiciones con otro tipo de productos, como lavandinas y detergentes que por golpes del trasporte pueden generar derrames y sumar una contaminación química, poniendo en riesgo la inocuidad y atentando contra la salud pública del consumidor final” detalló Alvarado.
La autoridad sanitaria, dio a conocer que la carne de pescado no contaba con documentación de respaldo por lo que se procedió a su decomiso y posterior destrucción mediante entierro sanitario.