El proyecto entregado logrará la mayor cantidad de autonomía de almacenamiento de diésel y gasolina.
Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, visitó el departamento de Oruro con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e hizo la entrega del proyecto Incrementó de la Capacidad de Almacenamiento (ICA) de combustibles en la planta de San Pedro-Oruro.
“Estamos garantizando el abastecimiento en Oruro con 7 días de autonomía, de lo que antes teníamos nada, pasamos a tres días y ahora estamos más tranquilos para que le pueblo pueda dormir tranquilo porque tenemos combustibles suficientes para abastecer a nuestros transportistas en el departamento de Oruro”, señaló el Primer Mandatario.
Por su parte, Armin Dorgathen, Presidente de YPFB, detalló que los principales objetivos de la obra fueron alcanzados por medio de dos nuevos tanques TK-309 para almacenamiento de Diésel Oíl, con una capacidad de 4 mil metros cúbicos, y TK-311 para almacenamiento de Gasolina Especial con una capacidad de 3 mil metros cúbicos, logrando 8 días y 7 días de autonomía respectivamente que beneficia a transportistas y productores.
“Espero que, en un tiempo muy corto, este diésel pueda entrar en una mezcla de biodiesel y que pueda llegar un biodiesel más amigable con el medioambiente al departamento de Oruro. Estamos trabajando con YPFB para que los hidrocarburos lleguen a todos los bolivianos”, indicó la máxima autoridad de YPFB.