La responsabilidad cae en la gobernación debido a que no realizó la debida fiscalización a la obra ni antes ni después de su construcción iniciada el año 2020.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, realizó una inspección en el puente clandestino sobre el Río Parapetí, donde evidenció junto al equipo técnico del ministerio un daño al medio ambiente e incumplimiento de deberes por parte de la Gobernación del departamento de Santa Cruz.
“Hay incumplimiento de deberes por parte de la gobernación cruceña. Han violado la Ley Forestal N°1700, en su art. 42 (delitos forestales), el artículo 105 de la Ley del Medio Ambiente que sanciona de 1 a 10 años de cárcel, la Constitución Política del Estado en sus artículos 33 y conexos”, señaló el Ministro de Obras.
Montaño explicó que la Gobernación de Santa Cruz no realizó la debida fiscalización a la obra ni antes ni después de su construcción iniciada el año 2020. También la autoridad del ministerio indicó que las principales responsabilidades que tenia la Gobernación era de la fiscalización y control, trabajo que está bajo tuición de esta entidad.
“Quiero aclarar, aquí no somos responsables nosotros, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda o nuestro Gobierno, es responsabilidad de la Gobernación, ellos deben decidir qué es lo que va a suceder sobre este tema”, manifestó Montaño.