Super Bowl 2022 es un evento deportivo que, una vez al año, reúne a los dos equipos finalistas del fútbol americano, y el show de medio tiempo o también conocido como Halftime show es una presentación de varios artistas reconocidos a nivel internacional, quienes interpretan sus mejores canciones durante el descanso del partido entre los finalistas de la NFL. En esta edición, el rap y el hip-hop serán los grandes protagonistas.
Este 13 de enero se dio la gran final desde el Sofi Stadium de California con el enfrentamiento de los Cincinatti Bengals y Los Angeles Rams. No obstante, una parte de la atención se dirigió a espectáculo de medio tiempo a cargo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevaron este domingo los ritmos del hip hop.
Otros raperos que se han presentado en otros años en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl incluyen a Missy Elliott, Travis Scott, Sean “Diddy” Combs, Nelly y Big Boi de Outkast. El grupo de pop y rap Black Eyed Peas también encabezó una vez el show.
Sobre el césped del recinto, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata fundamentalmente de una música urbana y del culto al dinero.
Los raperos se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines en un espectáculo que supo a poco a los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia del covid-19, pese a que tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.