Para esto socializan con padres de familia para que comprendan la necesidad que los estudiantes estén vacunados para que puedan pasar clases presenciales.
Huáscar Alarcón, jefe de Epidemiologia, informó que se está planificando una nueva estrategia para poder seguir cuidando la salud de la población y así, por ejemplo, permitir que los estudiantes retornen a las aulas. La autoridad de salud afirmó que con las clases virtuales se ha detectado fallas y dificultades.
Alarcón indicó que se debe conformar un comité de bioseguridad y vigilancia epidemiológica, conformado por padres de familia para verificar las condiciones de salud de los niños al momento de entrar a clases para evitar que un niño enfermo o con sospecha entre la escuela. Además, se prevé que los no vacunados sigan pasando clases de manera virtual, indicó el jefe de epidemiologia.
“Asimismo se ha presentado el protocolo Guía de Bioseguridad, este protocolo debe ser adecuado por cada unidad educativa, aquí juega un papel fundamental de la alcaldía municipal porque tiene que ver la parte estructural, saneamiento básico, entre otros”, manifestó Alarcón.
Por ultimo la autoridad señaló que comenzarán por el área urbano porque existe cifras altas de vacunación en los alumnos, desde el miércoles 16 de febrero darán a conocer a la población potosina como se debe intervenir en las unidades educativas.