El nuevo matadero tiene capacidad para 60 faeneos diarios construido con recursos propios y sobre una extensión de 997 metros cuadrados.
Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon) inauguró un matadero frigorífico, la infraestructura está ubicada a siete kilómetros de la población, sobre la carretera a San Ignacio. El diseño cumple con la normativa vigente del Senasag, en tema técnico y sanitario. Para un futuro prevén la incorporación de una cámara de frío y ampliaciones en la obra.
Ernesto Ribera, presidente de Agacon, expresó que el objetivo de la obra es establecer un peso y precio justo para el productor ganadero chico, mediano y grande, control del abigeato; pero principalmente brindar a los pobladores de Concepción carne que cumpla con los requisitos de salud e inocuidad y faenado en condiciones higiénicas.
“El funcionamiento del frigorífico necesita un trabajo hombro a hombro, de la Alcaldía y la subgobernación, creando el marco jurídico a través de una ley municipal”, manifestó Ribera.
La obra tuvo una inversión de Bs. 1.7 millones, recursos generados por la Asociación de Ganaderos en remates, venta de vacunas y tasa promatadero gravado al movimiento de animal, además de Bs 400 mil donados por los socios de Agacon.