Bolivia dirá presente en la copa Davis que se disputará en territorio peruano.
La tricolor ya tiene definido su equipo para los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Sserá el mismo que enfrentó el año pasado a Bélgica, integrado por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado.
El torneo se disputará entre el 4 y el 5 de marzo en la capital peruana.
La Federación Boliviana de Tenis, seleccionó a Mauricio Soliz en sustitución de Óscar Blacut para hacerse cargo del equipo nacional, Soliz vuelve al mando de la formación después de cinco años, tras la última vez en el año 2017.
“Estoy feliz, muy contento. Estoy de vuelta de lo que estuve durante bastante tiempo. Siempre es un gusto y uno está predispuesto a estar dando el pecho por el tenis nacional con este grupo que se formó hace 10 años”, Mencionó el capitán.
Verde tiene pensado en concentrar en Lima tres días antes del comienzo del torneo para preparar el duelo en el Club Lawn Tennis.
“Nos vamos a juntar directamente en Lima. Yo viajo el 27 y los chicos llegarán escalonadamente entre el 1 y 2 de marzo. Llegamos unos días antes y el trabajo se hará para que se vayan adaptando a la bola porque siempre te la cambian. La superficie de Lima es muy lenta, muy húmeda y de ahí se ven cuestiones tácticas de puntos, situaciones de juego, algunas cosas que afinan los jugadores”. Comentó Soliz.
La serie con el equipo incaico consistirá en cinco cotejos (cuatro singles y un doble). La selección que gane tres de esos encuentros avanzará al Grupo Mundial I.