En un partido extraño, entretenido y totalmente sobre exaltado Real Tomayapo venció 1 a 0 al plantel de Always Ready en condición de visitante.
El conjunto Millonario fue superior por gran parte del primer tiempo, creando oportunidades claras de gol. Sin embargo la buena defensa tarijeña y la mala definición de la banda roja hicieron que el partido se vaya en empate al entretiempo.
Ya en la segunda mitad, más precisos a los 68 minutos Mauricio Chajtur, como único referente de ataque disparó un zapatazo desde fuera del área directo al ángulo superior izquierdo del portero. Anotando así, el único gol del partido.
Víctor Hugo Andrada, técnico de Tomayapo, realizó un gran planteamiento, anulando la estrategia de Sebastián Abreu, estratega del cuadro local llevándose los tres puntos de la ciudad del El Alto.
A poco de finalizar el encuentro, Marcos Riquelme delantero del cuadro local, fue a increpar Andrés Costa, Presidente de su institución; al ver cómo se retiraba de las tribunas. Ambos cruzaron palabras y fueron separados por el plantel del millonario. Riquelme fue expulsado del partido.
Real Tomayapo consigue una victoria de la ciudad de El Alto por primera vez en su historia en la División Profesional.