El atleta boliviano Héctor Garibay superó su propia marca en el Maratón de Sevilla (España) y clasificó al Mundial de Atletismo de Oregon Estados Unidos.
Este domingo, el fondista boliviano logró un tiempo de 2:09:08 dos horas, nueve minutos y ocho segundos, en 42 kilómetros, más que suficiente para clasificar al Mundial de Atletismo de Oregon, que se disputará entre el 15 al 24 de julio de este año.
Garibay necesitaba obtener un tiempo de dos horas y once minutos para poder clasificar. Sin embargo, el orureño lo hizo con dos minutos y diecinueve segundos de sobra. Rompiendo su propio récord de 2:11:58.
Federación Atlética de Bolivia (FAB) celebró que el orureño “pulverizó su propio récord nacional” de maratón que se habían marcado con 2:11:58. Asimismo, la FAB indicó que se trata de “la mejor marca técnica jamás hecha por un atleta boliviano” al sumar 1.178 puntos. Garibay Flores ocupa el puesto 15 de la “élite”, destacó la federación.
Nemia Coca, entrenadora de Garibay estaba realmente convencida de que el atleta nacional lograría clasificar y superar la maratón de Sevilla por debajo de las 2 horas con once minutos y treinta segundos.
“Yo sé que Héctor Garibay va a correr la maratón en menos de 2 horas y 10 minutos”, mencionó hace unos días el recordado ex atleta boliviano Jhonny Pérez. “Nos vamos a Oregón, USA”, comentó emocionada, la entrenadora Coca.