Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico Departamental de 24 horas para este viernes 4 de marzo, en protesta a los procesos judiciales que enfrentan representantes de la oposición y dirigentes cívicos del país como los casos de Jeanine Áñez, Ex Presidenta del Estado y Rómulo Calvo, Presidente del Comité pro Santa Cruz.
En la resolución presentada se resalta que el paro de actividades es la primera de muchas medidas de presión que se vendrán si es que no se detiene la persecución judicial. A esta medida se suman los sectores de gremiales, médicos y transportistas. Así mismo, pidieron que el Consejo de la Magistratura avancen las investigaciones a los jueces y fiscales que tengan proceso penal en contra.
“Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de administración nacional y paro cívico Departamental de 24 horas con suspensión de actividades, como medida de protesta inicial, en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades”, sostiene uno de los puntos de la resolución expuesta.