Gualberto Arispe, Jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismos, reconoció que ex legisladores oficialistas participaron de las reuniones con el Gobierno de Jeanine Áñez en 2020. La autoridad, también, resaltó que esto no significó el reconocimiento de la Ex Mandataria como Presidenta del Estado. A esto se suma la oposición, quién pide que los Ex Parlamentarios involucrados “digan su verdad”
El lunes (21/feb) se llevó acabo la audiencia del caso Golpe de Estado I donde Álvaro Coímbra, Ex Ministro de Justicia del Gobierno transitorio, señaló a la Procuraduría indagar a los Ex Parlamentarios del MAS quienes “negociaron” Ley para convocar a elecciones en 2020.
Por otro lado, Leonardo Loza, Senador del MAS, exigió a Coímbra revelar los nombres de quiénes prepararon el presunto golpe de estado en 2019 y no de las entonces autoridades que pacificaron el país.
Ex Senadores mencionados en la audiencia están: Eva Copa, Efraín Chambi, Omar Aguilar y Adriana Salvatierra. Betty Yañíquez, en su condición de Diputada y Carlos Romero, Héctor Arce, Javier Zavaleta como ex Ministros. De estos, Copa y Aguilar fueron considerados como el ala conciliadora del MAS, durante la crisis política de noviembre de 2019.