Alcaldía de La Paz, informó (24/feb), que bailarines de la entrada folklórica autóctona del Jisk’a Anata que estén en estado de ebriedad, serán retirados. Además, el estricto control verificará que los participantes de la festividad contengan el carnet de vacunación, con esquema completo, y que estén sobrios.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció las determinaciones luego de mantener una reunión con la Dirigencia de las Asociaciones de Ch’utas, Pepinos, Bordadores y de la Federación de Bandas de Música y Cívicos.
“Será retirado inmediatamente. Se lo retira de la actividad del Carnaval. No somos una entidad coercitiva, sólo somos control, pero lo vamos a retirar de la actividad”, aseveró Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas.
Por su parte, Juan Carlos Tapia, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata, comentó que todas las fuerzas vivas del Carnaval de La Paz, trabajaron “de manera responsable” en la elaboración de las medidas de bioseguridad para esta entrada.