En estas fechas muchas personas se disponen a viajar a diferentes lugares de Bolivia para disfrutar del carnaval, los destinos favoritos fueron Ouro, Cochabamba y Santa Cruz entre otros.
Autoridades de la Terminal de Buses en coordinación con la Defensoría de la Niñez, Ministerio de Gobierno, Migraciones, Policía Nacional y Tránsito realizan durante todo el día operativos para salvaguardar a los viajeros. Esta época del año la Terminal de Buses aglutina a más de 15000 pasajeros, el movimiento de flotas se incrementa y los pasajes de las flotas se mantienen ya que existe una tarifa establecida por la ATT.

Ing. Américo Gemio, Director Ejecutivo de la Terminal de Buses, informó que trabajan con otras instituciones enfocándose en tres puntos importantes: medidas de bioseguridad, las flotas deben contar con revisión técnica y SOAT y el más importante los permisos con autorización de viaje para los menores de edad.
“Estamos trabajando conjuntamente con otras Instituciones en tres puntos importantes: primero en aspectos de bioseguridad, los pasajeros tienen que estar con barbijo, tener a la mano alcohol, segundo las flotas deben contar con revisión técnica y SOAT y por último y quizá el más importante los permisos con autorización de viaje para los menores de edad, muchas veces viajan solos y eso no podemos permitir”, detalló Gemio.