Lenovo renueva su gama de ordenadores con motivo de la celebración del MWC 2022 en la Ciudad Condal. Uno de los dispositivos más destacados de este lanzamiento es el Lenovo ThinkPad X13s que ha sido desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft y estrena la plataforma premium Snapdragon 8cx Gen 3, que funciona hasta en Windows 11 Pro, es el primer ThinkPad con tecnología Snapdragon.
Snapdragon 8cx Gen 3 es la primera plataforma 5 nanómetros para equipos Windows. El procesador es capaz de elevar el rendimiento a nivel de sistema hasta un 57 % y la gestión multitarea hasta un 85 %. Su nuevo portátil confía en la tecnología WiFi 6E para conexiones de alta velocidad, pero, cuando no está disponible, permite cambiar a 5G mmWave o sub6 Wireless WAN para aportar mayor seguridad.
Con la idea es que los usuarios empresariales puedan “trabajar desde cualquier sitio con la flexibilidad, movilidad y seguridad que necesitan”, señala Jerry Paradise, vicepresidente para el portfolio internacional de productos comerciales de Lenovo PC y Smart Devices.
El portátil se alimenta con una batería de 49,5 Whr, que promete autonomía de hasta 28 horas. El resultado de esta y otras especificaciones es un dispositivo fino y ligero (con grosor de 13,4 milímetros y poco más de1 kilo de peso), sin ventilador, que proporciona una experiencia de dispositivo siempre conectado.
Su pantalla de 13,3 pulgadas incluye configuraciones de bajo consumo, con opciones táctiles o Eyesafe para reducir la luz azul. Otras características son dos puertos USB-C 3.2 Gen 2, memoria de hasta 32 GB LPDDR4x, almacenamiento de hasta 1 TB PCIe SSD y una barra de comunicaciones con cámara de 5 MP y encuadre automático basado en inteligencia artificial, cámara de infrarrojos y micrófonos de triple matriz que suprime el ruido durante las videoconferencias.
A nivel de consumo, Lenovo renueva sus convertibles, equipos con software Chrome OS y tabletas.