Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), informó, el lunes 28 de febrero, que se hizo el levantamiento de cinco cadáveres en la ciudad de La Paz, se sospecha, que una de ellas, se trata de feminicidio.
Uno de los casos fue reportado el sábado en la zona Alto Santiago de El Alto donde se encontró el cadáver de una persona de 30 a 35 años de edad. Según el informe el cuerpo no presenta signos de violencia y su deceso se presume que fue por broncoaspiración.
Otro de los casos se dio en la ciudad de La Paz. Un bebé de cuatro meses de edad perdió la vida luego de que su madre le preparó leche en un biberón en la madrugada. A horas 07.00 el menor fue encontrado sin vida. En el Hospital La Paz fue atendido el bebé ya sin signos vitales, se presume que murió por broncoaspiración.
División Homicidios, levantó, durante la madrugada del lunes, el cuerpo de una mujer de 27 años de edad, que estaba colgada en la terraza de su domicilio. Su pareja fue aprehendida con fines investigativos ante la sospecha de que se trate de un feminicidio.
Policía Boliviana realizó otro levantamiento, en este caso, trata de una persona de 73 años de edad, bajo presunto estado de ebriedad en vía pública en la ciudad de La Paz. La causa del deceso sería por un paro cardiorespiratorio. Además, otro cadáver de un hombre de 33 años de edad fue encontrado en plena vía pública de la zona Santa Rosa, de El Alto. Los indicios señalan que se lo encontró con golpes en la cabeza tras haber sufrido una caída en pleno estado de ebriedad.