47 viviendas de OTB 14 de Abril y Universitario, continúan en peligro, debido a que la situación el deslizamiento continúa sin que la Alcaldía pueda establecer la causa. Estas construcciones presentan rajaduras y grietas en el interior y exterior.
Guido Jaldín, Dirigente de la OTB 14 de Abril, indicó que solicitaron soluciones a las autoridades el Municipio de Cercado. Sin embargo, sólo recibieron como respuesta que sean pacientes. En tanto, la contratación de un geólogo por parte del Municipio aún no tiene fecha.
Por otra parte, Roberto Rojas, Sub-Alcalde de la Comuna Alejo Calatayud, explicó que destinó 600 mil bolivianos a este asunto; pero, en una primera ocasión, sólo se presentó una empresa para la adjudicación y no cumplía con los requisitos de años de experiencia.
Vecinos del lugar creen que el origen del problema es la perforación de un pozo en la parte superior del sector. El mismo fue realizado con la finalidad de captar agua, hace cuatro años, durante la gestión de José María Leyes, ex Alcalde de ese lugar.