Gobierno nacional entregó a las comunidades guaraníes Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito De Ñaurenda, Moco Mocal, Itayuru del municipio de Entre Ríos en el departamento de Tarija, alimentos, enseres, cobijas, ropa, útiles, entre otros para apoyar a las familias afectadas.
“Hemos traído ollas grandes, sartenes, calderas, tasas, cucharones, porque sabemos que están reunidos en un solo lugar, lamentamos todo lo que ha pasado pero entre todas las instituciones del Estado vamos a unir fuerzas para poder ayudarles”, sostuvo María Nélida Acuña, Directora General de la Lotería Nacional.
Acuña detalló que el Ministerio de Salud también entregó juegos de mesas, sillas, ropa para niños, tachos, baldes, set de ollas, material escolar, leche, cuadernos, mochilas y otros. “Aquí no importa el color político, lo que importa es la voluntad de sus autoridades que como servidores públicos es nuestro deber de atender a nuestro pueblo”, enfatizó la funcionaria.
Dicho aluvión dejó un total de 525 familias afectadas, los damnificados o que registran pérdidas materiales, ascienden a un total de 38 familias con pérdida total, mientras que 81 se encuentran en situación de riesgo.