Actualmente la mayoría de los países del mundo se abren y aprenden a vivir con covid, sin embargo Hong Kong todavía tiene algunas de las reglas fronterizas más estrictas del mundo, incluida la prohibición de ingresar a la mayoría de los residentes que no son de Hong Kong.
Y para muchos en la ciudad, la aparente ausencia de un plan más progresista es difícil de soportar.
A los pocos días del anuncio de las pruebas masivas, un nuevo grupo de Facebook para obtener consejos sobre la reubicación había atraído a más de 3.900 miembros, y algunos dijeron que querían salir antes de que comenzaran las pruebas en toda la ciudad.
“Siento que los niños son los que más están siendo castigados durante todo este asunto. No es justo para ellos”, dijo, refiriéndose a las restricciones. “(La política de salud pública) me asusta más que el propio virus”, Indicó una madre de Hong Kong
La madre de 37 años tiene dos hijos y pidió no ser nombrada por razones de privacidad dijo la semana pasada que se iría de la ciudad a Australia y no estaba segura de si regresaría o cuándo. Le preocupaba que las medidas de salud pública de Hong Kong pudieran significar que su hijo, que tiene una enfermedad autoinmune, no pudiera recibir el tratamiento hospitalario que necesita y que sus hijos pudieran ser separados de ella si dan positivo.