Este lunes 7 de marzo, Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, a través de una conferencia de prensa, aclaró y explicó la denuncia que recibió de parte Laura Luisa Nayar, Diputada de Comunidad Ciudadana por la compra con supuesto sobreprecio de Bs 400.000 en siete toldos para ser distribuidos en puntos de vacunación.
Fernández explicó que en la gestión pasada de agosto de 2020 realizó su respectiva inscripción en enero de 2021, específicamente se inscribió con el nombre de “Toldos para la Campaña de vacunación de Covid -19, en los centros de salud de la red Sur”. Solicitud que empezó en abril de 2021 y su publicación se hizo un posterior a este hecho.
El pasado 4 de Mayo se presentó un único proponente, con el monto de 89.216 Bs por Toldo. Al inicio de la presente gestión el proceso se canceló, por incumplimiento de los plazos dentro del procedimiento amplio, de modalidad de contratación, que se aplica cuando el monto es mayor a 50.000 Bs.
El 21 de Julio del 2021, “La Red Sur” unidad solicitante inicia un nuevo proceso debido a la persistentes necesidades sugeridas por el país, y se adjudica a un precio menor de la anterior gestión había solicitado la cual es de 79.859.40 Bs por Toldo.