Enrique Leaño, Alcalde de Chuquisaca, indicó, este martes (8/mar), modificar la Ley Municipal del uso obligatorio del barbijo para que este sea suspendido, ya que considera que la mayoría de la población adquirió la inmunidad y que la capital se encuentra “en una “endemia”.

“No nos interesa absolutamente nada ahora lo que pueda decir el Comité Científico. Todo el tiempo ha metido psicosis a la población, por el comité científico todos deberíamos seguir en nuestras casas, todos deberíamos seguir en cuarentena no ir a los hospitales, pero la necesidad social y la dinámica del virus hacen que se tomen otras decisiones”, afirmó el Alcalde de Sucre.
Por su parte, Maguiber Rosales, Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, afirmó,“si desde el Sedes controlamos totalmente la pandemia, creo que es momento de dejar de lado el barbijo, vamos a apuntar a eso. Tenemos entendido que el 99% de la población ya está inmunizado con la primera dosis y más del 80% con la segunda y esto nos favorecerá demasiado para alcanzar una inmunidad de rebaño”.
Ante ello, Leaño acusó al Comité Científico de sembrar “psicosis” en la población, debido a que a 12 días del inicio de los eventos carnavaleros no existe un ascenso de contagios de covid-19.