Comisión Revisión de Casos de Violación y Feminicidio comenzaron a generar resultados positivos con la recaptura de feminicidas y violadores beneficiados.
El 29 de agosto de 2011, Abram Peters Dyck fue sentenciado a 25 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de violación a 150 mujeres, sin embargo, en octubre del año 2019, el juez Manuel Baptista Espinoza, junto al abogado Juan Carlos Suñagua Pocoaca y el psicólogo Alfredo Negrete Ríos, acordaron beneficiarlo con detención domiciliaria.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que todos los sujetos que coadyuvaron al violador Peters para que sea liberado, el día de ayer fueron puestos en libertad por otro juez para ser beneficiados con detención domiciliaria. Del Castillo manifestó su molestia que este tipo de jueces pongan en libertad a otros jueces.
“Todos estos sujetos que coadyuvaron para que el violador de 150 mujeres, Abram Peters Dick se beneficie con detención domiciliaria, ayer fueron puestos en libertad y con detención domiciliaria por otro juez, que, en complicidad con este consorcio de abogados y jueces, usaron todo tipo de “chicanearías” (artimaña o maniobra de mala fe,) jurídicas para beneficiar a violadores”, manifestó el Ministro de Gobierno.
Del Castillo indicó a Comisión Revisión de Casos de Violación y Feminicidio comenzaron a generar resultados positivos con la recaptura de feminicidas y violadores beneficiados y la aprehensión de administradores de justicia que permitieron estos hechos, pero, aun así, continúan luchando contra aquellos que “buscan impunidad para delincuentes y violadores”.