Raghavendra Bhat, es dueño de una Granja Ecológica a las afueras de Bangalore, la capital tecnológica del sur de India. Cuando Bhat dejó su trabajo de oficina en 2014, para iniciarse como agricultor, no se imaginaba que tendría que enfrentarse a unos visitantes traviesos que causarían estragos en su parcela de unas 6 hectáreas.
“En algún momento, empezaron a venir cientos de ellos a la plantación de plátanos. Poco a poco empezaron a introducirse en la casa, atacando a los trabajadores”, “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que estábamos ante una amenaza real y que teníamos que hacer algo” comentó Bhat.
En diciembre de 2021, un huésped que se alojaba en la granja de Bhat experimentó la amenaza de los monos y le recomendó un dispositivo “bioacústico” que se estaba probando en el norte de India para ahuyentar a los animales. El aparato, con sensor de movimiento y alimentado por energía solar, reproduce el rugido de leones, tigres, leopardos o incluso disparos para ahuyentar a los animales.