El pasado martes 8 de marzo, cinco mujeres agredieron a Evelin Gonzales, Asambleísta Departamental del Beni por el partido Movimiento Tercer Sistema (MTS). El hecho sucedió en un restaurante de la ciudad de La Paz. Los motivos de la agresión sería por causa de que la autoridad denunció supuestos casos de corrupción en contra de funcionarios en cargos jerárquicos.
“Una persona grabó en el café donde estas mujeres me atacan, agarrándome el pelo y atacando a mi rostro (…). Hay tres personas que tienen las denuncias de actos de corrupción en el departamento del Beni de diferentes directores, que están dentro de las instituciones con cargos jerárquicos, y yo no me he callado, mientras el pueblo beniano se muere de hambre, otros lucran”, denunció Gonzales a través de un video en Facebook.
Legisladora Departamental por la provincia Vaca Diez se trasladó a La Paz para sostener reuniones con autoridades del gobierno central y gestionar recursos en beneficio de su región, pero se suspendieron debido al ataque que sufrió. Soraya Destre Vaca, Concejal del Municipio de Riberalta, deploró la agresión contra Gonzales y llamó a la justicia realizar sus oficios para sancionar la violencia y el acoso político.