Este miércoles 9 de marzo, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, presentó un informe realizado por la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, refiriéndose a la recaptura de ex presidiarios condenados por feminicidios, y violaciones que habrían sido liberados.
Aclarando que son nueve los jueces procesados por liberaciones irregulares, con un resultado de cuatro aprehendidos, uno con detención domiciliaria y cuatro que aún continúan siendo investigados.
“Lo que lamentablemente está sucediendo, que es de conocimiento público y que fundamentalmente las víctimas los padecen, es este encubrimiento por parte de malos jueces, este actuar delincuencial por parte de malos jueces. Y lamentablemente hay otros jueces que también apañan, cuando lo que corresponde y lo que está exigiendo el pueblo boliviano a servidores y servidoras públicos, es justamente que se actúe en el marco de la justicia”, manifestó la ministra.
Prada presentó normativas para la agravación de penas para sancionar a los malos administradores de la justicia, de 5 a 10 años, en el caso de feminicidios, violaciones o infanticidios de 8 a 20 años de cárcel.