Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que en audiencia de juicio oral se demostró la culpabilidad de Alberth Rafael Quisberth de 19 años como autor del feminicidio de Erika C.V. de 16 años en abril del 2021. El Tribunal de Sentencia del Municipio de Vallegrande dictó una condena de 30 años de privación de libertad y sin derecho a indulto en el penal de Palmasola para el agresor.
“En la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos probatorios colectados como el informe de autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hipovolemico trauma abdominal cerrado con lesión contusa en útero, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena de cárcel”, indicó Mariaca.
El padre de la víctima presentó la denuncia formal en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese Municipio quienes, de manera inmediata, se dirigieron al domicilio del acusado para aprehenderlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público. Alberth reconoció que atacó a la menor, además en los allanamientos realizados a su vivienda se encontró ropa con manchas de sangre y el teléfono celular de la víctima.