Julieta Venegas, cantante, compositora, multi instrumentista, productora, actriz y activista mexicana convirtió su música en aliado para la reivindicación de la mujer.
Venegas con su canción “Me voy”, trata de mostrar a todo al público femenino latinoamericano, del modo más decente y cadencioso, a mandar “a volar”, en términos coloquiales, al amor que ya no lo es más.
“Si voy a enseñar algo, está bueno que sea eso. No sé la verdad si soy muy consciente de esto, pero yo creo que si me lo dicen es por algo. Me lo dicen, además, refiriéndose a que también los hombres la cantan, no creas que son solamente las mujeres. Es muy lindo que una canción exprese algo con lo que la gente se identifica. Cuando la escribí me imaginaba cantándola con mis amigas y me encanta, ahora cuando en los shows veo a grupos de mujeres cantándola juntas. Hay algo en eso que me gusta y me divierte mucho”, aseveró Julieta Venegas en entrevista con la revista El Espectador.
Por otra parte, sobre los shows, indicó que para la artista lo más importante es que la gente lo disfrute.
“Para mí lo importante es el reencuentro con la gente. Poder hacer un show para mí es fundamental, que se mantenga la esencia del directo, que se dé muy musical, para la gente, para disfrutar de canciones y tocar muchos instrumentos, eso para mí es lo lindo de estar en el escenario” agregó.