Daniela Cáceres, Directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) agilizará la prueba de ADN para determinar si la menor encontrada en un micro en la ciudad de Santa Cruz se trataría de la bebé Daylin quién fue raptada a fines del 2021.
“El Ministerio Público ha dispuesto, la colaboración de los Fiscales de la ciudad de Santa Cruz a efectos que puedan realizar todas las actuaciones rápidas para que hoy en horas de la mañana se proceda a tomar muestras de la bebé encontrada y realizar las pericias correspondientes para poder obtener un resultado pronto y oportuno para determinar si se trata de la bebé Daylin”, indicó Cáceres.
Directora informó que los padres de la bebé Daylin ya están en Santa Cruz para verificar si la menor encontrada es su bebé desaparecida. Agregó que el IDIF ya cuenta con una muestra genética de los padres lo que ayudará para que el resultado sea dado a conocer en 10 días.