Nataly Gálvez, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (FEDJUVE), señaló que esta localidad de Tarija cuenta con una crisis de agua potable. El 70% de los barrios de esa ciudad recibe agua entre tres a cinco horas al día. Mientras que el 30% de las zonas, padece incluso por semanas.
Bermejo reclama por agua potable año tras año, pero el Gobierno Municipal de esa región no ha podido dar una solución. La crisis del líquido elemental obligó a las autoridades buscar soluciones atenuantes. Las cisternas spon una de ellas, solo que ni ellas logran abastecer por lo que distintos barrios pasan semanas sin agua.
Actualmente el agua que se lleva a Bermejo, desde la Quebrada del 9 y del Río Bermejo; es tratado químicamente para luego ser potable para esa ciudad. Producto de las últimas lluvias, en los días pasados, la escasez de agua es más fuerte ya que ante la crecida del Río Bermejo, el líquido es demasiada túrbida y palizada.
“Yo no entiendo a la autoridad. Seguro ellos tienen agua en su casa, porque tiene plata. Se hace sus reservorios arriba o debajo de su casa, pero la gente humilde es la que sufre. Aquí el calor supera los 40° grados, y ¿cómo vamos a vivir sin agua?”, reclamó Gálvez.