Fernando Llapiz, Diputado de Creemos, denunció que el proyecto de reglamento y convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo estaría siendo manipulado por el Movimiento al Socialismo para favorecer al partido de Gobierno.
“Dos temas que nos llaman bastante la atención, el primero se repone al artículo ocho (8) numeral 15 donde en palabras simples este mismo dice que cualquier persona que no comulgue con el MAS o que haya defendido la libertad y la democracia en 2019 en contra del fraude electoral no va a ser apto para ejercer el cargo de Defensor del Pueblo”, afirmó el Diputado de Creemos.
Llápiz, también advirtió sobre “trampas” que el MAS podría utilizar mediante la convocatoria a la sesión de aprobación del reglamento, luego de que ésta fuera declarada en cuarto intermedio tras las agresiones físicas contra diputadas de oposición ocurridas ayer en el hemiciclo de Diputados llevando al “empantanamiento” del tema.
De acuerdo con lo señalado, se prevé una reunión de coordinación a las 20:00 de este jueves 10 de marzo entre jefes de bancadas y David Choquehuanca, Presidente de la Asamblea Legislativa.