Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, reabrió de manera oficial 43 centros infantiles “Pan Manitos” que acogerán a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad. Estos centros se encuentran distribuidos entre todos distritos de la urbe alteña.
“Hoy se abren 43 centros en diferentes distritos. La capacidad de cada centro es de 70 niños, pero por la pandemia vamos a recibir solo la mitad, va a beneficiar a 35 familias, eso quiere decir que 35 pequeños van a ser bien cuidados en este lugar, porque tenemos gente capacitada que ofrecerá a los menores atención con mucha calidez y calidad”, indicó Copa.
Por otro lado, Adgar Añahuaya, Secretario de Desarrollo Humano de El Alto, explicó que los interesados en acudir a estos centros deben presentar el certificado de nacimiento del niño o niña, la cédula de identidad de los padres, el carnet de vacunación de los menores, el croquis de su domicilio actual y una factura de luz.
Añahuaya añadió que la Alcaldía tiene un convenio con la Diócesis de El Alto y que junto a ellos reabrieron 10 centros infantiles. “Seguramente durante la semana se irán inscribiendo los beneficiarios. Se reciben menores hasta los 4 años, es la primera infancia que comprende desde los 3 meses hasta los 4 años. Los centros están divididos por edades, tenemos lactantes y primera infancia”, indicó