A partir de este lunes (14/marzo), entra en vigencia la “ley municipal 727” encargada de la (condonación de multas e intereses de la Patente Municipal por el uso provisional de espacios de dominio público).
Según Martín Aliaga, Director de Ferias y Mercados, “La promulgación de la ley brinda la condonación a nuestras asociaciones gremiales, las cuales tendrán la potestad de pagar sus patentes sin multas ni intereses, desde la gestión 95”.
Tras declaraciones de la autoridad, se pudo recepcionar 160 carpetas de distintas asociaciones en busca de la condonación, pero se espera la participación de 40 mercados y 450 ferias.
Dicha ley mantiene como plazo, una vigencia de 180 días desde su publicación u se calcula sea beneficioso para gremialistas que arrastran deudas.
“Es un perjuicio para nosotros que hace años no se ha podido pagar los patentes, porque había una multa de UFV, ahora nos beneficia el trabajo que realiza la Dirección Ferias y Mercados, la familia gremial se encuentra contento con la promulgación de esta ley”, declaró Severina Colque, gremialista.