Qualcomm, fabricante de chips de San Diego pone corazón a la mayoría de terminales Android, para que se haga realidad la “computación espacial” como ellos la denominan.
Debido a esto probable que las aplicaciones y el internet que conocemos ahora se desarrollen para un entorno tridimensional.
La esperanza del metaverso aún sigue siendo la realidad aumentada. Aunque la tecnología todavía se encuentra en un estado muy temprano, lo más cercano que podemos encontrar ahora son las gafas inteligentes de Rayban, u OPPO, estamos lejos de un producto que pueda llegar al mercado masivo, por ahora solo se usan en algunas empresas para colaborar y buscar asistencia remota.
Según Qualcomm faltan 5 años para veamos dispositivos de realidad aumentada que se conecten a través del teléfono móvil, y alrededor de 10 años para que los sustituyan.
El nuevo laboratorio de realidad extendida de Qualcomm en Europa, XR Labs, será parte de esta iniciativa, impulsado por sus tres últimas empresas adquiridas Wikitude, Clay y Augmented Pixels.