Personal de la Aduana Regional de La Paz destruyó seis toneladas de cerveza, vino, whisky y energizantes valorados en 91.762 bolivianos. Estos productos pretendían ser comercializados sin registro sanitario y de forma ilegal durante los días de carnaval.
Antonio Martínez Villa, Gerente Regional, explicó que esta mercancía fue incautada en 22 operativos estratégicos liderizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE). Asimismo, estos no contaban con operadores autorizados, señaló. Acotando a esto indicó que la inspección se encuentra en dos lugares: Guaqui y Achica Arriba.
Como prevención a las fiestas de carnaval como Aduana Nacional hemos hecho operativos. En estos encontramos más de 6.000 litros en bebidas alcohólicas que pretendían ingresar de forma ilegal, sostuvo Martínez.
Por otra parte, la Aduana de La Paz decomisó vehículos, cereales, diversas manufacturas, aceites, máquinas, aparatos, artefactos mecánicos, residuos y demás entre los meses de enero y marzo. Estas mercancías ilegales equivalen a Bs. 28.638.948. Los mismos son el resultado de 511 operativos estratégicos registrados en el Departamento de La Paz de lo que va del año.