Hoy martes (15/marzo), un grupo de vecinos del Distrito 9 del departamento de Cochabamba, llegó por la mañana a inmediaciones de la Secretaría de Obras Públicas, para exigir la ejecución de obras.
Vecinos cochabambinos exigen la implementación de alcantarillado, pavimento y otras obras pendientes desde la gestión 2019.
“No tenemos servicios básicos, no tenemos alcantarillado, agua, no tenemos ni educación ni salud. Cada Gobierno Municipal se compromete y no cumplen”, declaró un manifestante.
Manifestantes se dispusieron a bloquear la salida de la maquinaria pesada de Obras públicas, acto que desató una serie de incidentes en horas de la mañana.
Tiempo más tarde, la protesta se dirigió a puertas de la Alcaldía, donde intentaron ingresar a las instalaciones resguardadas por guardias municipales. Tras varios intentos de ingreso, varios guardias resultaron agredidos con diversos objetos.
Un numeroso grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegó a la plaza 14 de Septiembre, intentando dispersar a la gente. Ante la resistencia y agresiones de los vecinos, la UTOP comenzó con el lanzamiento de gases lacrimógenos, aunque pese a la medida los movilizados no abandonaron el lugar.